Andorra con niños, los mejores planes en familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás pensando visitar Andorra con niños debes saber que será una elección acertada, y es que pese a su pequeño tamaño ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. Montañas y valles patrimonio de la humanidad, imponente naturaleza con tres parques naturales declarados, cultura, senderismo y de las estaciones de esquí con mayor prestigio de Europa.

Con sus 468 km² reúne una increíble variedad de atractivos tanto para verano como invierno. La privilegiada ubicación del hotel Palomé permite conocer los rincones más destacados del país desde una posición envidiable. En este artículo te contamos dónde ir en Andorra con niños para disfrutar de una experiencia plena rodeado de los tuyos.

Para disfrutar en familia del deporte blanco

Grandvalira

Si viajas a Andorra con niños en invierno, la estación de esquí de Grandvalira ofrece el mayor dominio esquiable más grande de los Pirineos, con más de 200 kilómetros de pistas.

Debido a su gran tamaño cuenta con pistas adaptadas a todo tipo de público, tanto pequeños como mayores. Si vas a esquiar con niños, podrán disfrutar de una experiencia única en la pista temática infantil más larga del sur de Europa.

Vallnord Pal Arinsal

Es la estación de esquí más cercana al Hotel Palomé es Vallnord PAL ARINSAL. Cuenta con espacios para todos los públicos y para todo tipo de niveles. Oferta numerosas actividades diseñadas específicamente para los niños, como se podrá comprobar en la página web de Vallnord: raquetas de nieve, alquiler de trineos, pista de trineos, parque de curdas, circuito de motos de nieve, Big Zip… 

Ahora en verano se puede disfrutar de la estación de numerosas maneras: pistas para BTT, senderismo, pesca, paseo en telecabina, restauración…

Además, si esquiar no es lo tuyo, tanto en verano como en invierno puedes lanzarte por la tirolina más larga de los Pirineos. Situada en el Family Park Canillo de Grandvalira, cuenta con 550m de pura diversión para descargar adrenalina y disfrutar de increíbles paisajes de Andorra. En el parque también puedes divertirte con tus hijos en el área infantil con toboganes, minigolf, zona de castillos hinchables, camas elásticas y acrojump.

ocio infantil andorra

Caldea

Muchos padres piensan que Caldea, el famoso balneario andorrano de aguas termales, no es un sitio donde hacer planes en Andorra con niños. Sin embargo, actualmente tiene mucho que ofrecer a los más pequeños de 3 a 8 años, con un spa exclusivo para ellos de 400 metros.

El balneario de Caldea ha estrenado recientemente Likids, un espacio dedicado a los niños con un spa exclusivo

En Likids la temperatura nunca supera los 24ºC, disponiendo de bancos de madera para realizar actividades como cuentacuentos, sesiones de lectura o juegos de entretenimiento en inglés. Un espacio donde podrán aprender y relajarse con monitores especializados.

En nuestro hotel con encanto podrás desplazarte con facilidad a Andorra la Vella, donde encontrarás Caldea en la propia carretera que parte de La Massana.

 

Naturlandia

Si buscas planes en Andorra en familia, Naturlandia debe ser parada obligatoria. Durante el invierno se pueden realizar actividades como el Airtrekk, el mayor Sky Trail de Europa, tiro con arco, descenso en tubby o el tobotronc, ¡el tobogán alpino más grande del mundo!

Sin embargo, uno de sus mayores reclamos es el Parque de Animales, donde podréis encontrar diferentes especies viviendo en su hábitat natural. En sus 16 hectáreas, el parque acoge especies como gamuzas, lobos, ciervos y hasta una zona dedicada exclusivamente al oso pardo de los Pirineos. Los niños podrán acercarse a muchos de los animales e incluso tocarlos.

actividades niños andora

Palacio de Hielo

Si te has quedado sin planes que hacer en Andorra con niños, los amantes de los deportes de invierno tienen una cita en el Palacio de Hielo en Canillo. A lo largo de 1.800 metros cuadrados dedicados al hielo, los niños podrán practicar karting sobre hielo, entrenar sus habilidades en el curling o patinar en compañía de sus padres o amigos.

Si no fuera poco, el palacio de hielo también cuenta con una piscina infantil climatizada, donde los niños pueden iniciarse en el waterpolo o natación con profesores especializados. Tampoco falta una zona de juegos infantiles, una pista exterior de tenis y una pista de squash, donde el precio no será un inconveniente. La entrada para los niños menores de 6 años es gratuita, aunque deben ir acompañados por un adulto.

 

Ruta del Hierro

El Hotel Palomé es ideal para aquellos visitantes que quieran disfrutar activamente de la naturaleza y ofrece excursiones guiadas diarias de lunes a domingo en los Valles del Nord, formados por las parroquias de La Massana y Ordino.

El Hotel Palomé ofrece excursiones guiadas entre las que se incluye la popular Ruta del Hierro

Una de las más populares para realizar con niños es la Ruta del Hierro o Ferro, entre los pueblos de Llorts y La Cortinada. Se trata de un agradable paseo donde descubrir cómo se extraía, transportaba y transformaba el hierro en la zona. Además, podemos visitar un auténtico museo al aire libre oculto entre los bellos espectaculares paisajes del valle de Ordino.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS RUTAS GUIADAS DE SENDERISMO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad