Andorra en otoño, los mejores planes para perderse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la llegada del otoño las temperaturas caen, los días se hacen más cortos y el paisaje se transforma por completo. Sea con amigos, en pareja o en familia, Andorra te ofrece durante estos meses infinitas posibilidades.

En este artículo te mostramos algunos rincones, más o menos conocidos, que tienen un encanto especial en otoño. ¡No solo de esquí y compras vive el turista!

excursión otoño en andorra

Recorrer Andorra por el GRP

Andorra tiene la superficie esquiable más grande de los Pirineos, 284,5 kilómetros de pistas formadas por Grandvalira y Vallnord. Sin embargo, antes de la caída de las primeras nieves las montañas están repletas de posibilidades. El 90% de la superficie del país es territorio forestal con tres parques naturales: Valle de Sorteny, Madriu-Perafita-Claror y el de los Valles del Comapedrosa.

El Hotel Palomé ofrece a sus clientes excursiones guiadas de forma gratuita

Otoño es una gran época para disfrutar del senderismo, y por qué no, dormir en alguno de sus refugios. El GRP es muy aconsejable por dar la vuelta entera al país en 120 kilómetros. Normalmente se hace en 7 etapas, aunque según el nivel físico de cada uno puede variar.

Esta y otras rutas las ofrece el Hotel Palomé de forma gratuita para sus clientes. De lunes a domingo, en los Valles del Nord formados por las parroquias de La Massana y Ordino son ideales para realizar en familia y sin requerir un gran esfuerzo físico.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS RUTAS QUE OFRECE EL HOTEL PALOMÉ

planes otoño andorra

 

Descubrir el legado románico

Andorra es un país milenario, y muestra de ello es el magnífico patrimonio arquitectónico que se conserva. El Centro de Interpretación de la Andorra Románica puede ser un buen punto de partida para comenzar una ruta por las joyas románicas con iglesias y puentes que discurren desde los inicios de este estilo hasta el siglo XII. Se estima que hay unos cuarenta santuarios e iglesias a lo lago de la geografía.

Si nos tenemos que quedar con alguno en concreto, una buena opción es el Santuario de Meritxell, dedicado a la patrona del país. No menos imponentes son las iglesias de Sant Climent de Pal, Sant Martí de la Cortinada o el Conjunto Histórico de Sant Romà dels Bons.

A un paso del hotel Palomé y cerca de la capital, Andorra La Vella, se ubica el puente medieval más grande y actualmente bien conservado, el de La Margineda, que discurre sobre el río Valira.

Deportes de aventura en Naturlandia

Naturlandia es un parque de aventuras que se encuentra situado entre 1.600 y 2.000 metros de altitud. Ofrece todo tipo de actividades: de naturaleza, de deportes, pedagógicas, lúdicas y sobre todo de ocio pensadas para todos los públicos, una buena opción si visitas Andorra con niños.

Una de las experiencias más divertidas es el descenso en el tobotronc, con más de cinco kilómetros de vertiginosa caída por un bosque de ensueño. Se trata del tobogán alpino más largo de Europa.

Sus restaurantes y cafeterías te permiten disfrutar de un día completo en un entorno natural con propuestas para satisfacer las necesidades de todos.

deportes andorra

 

Buscar setas en el Tomb de les Neres

Si viajamos en otoño no podemos dejar de pensar en las setas en Andorra, un plan que combina el esfuerzo de encontrarlos con el placer de comérselos. Recientemente se ha creado una ruta de 8 kilómetros llamada el Tomb de les Neres, en la zona de la Massana. Es un recorrido apto para todos los públicos, y podemos encontrar setas como los rebozuelos, níscalos, neguillas o el sombrero.

Hotel Palomé destaca por su buena ubicación, el magnífico entorno natural que le rodea y por los altos estándares de calidad en todos los servicios que ofrecen.

Quizá no habíais pensado en Andorra como un país para hacer turismo gastronómico, pero en estas fechas se celebran en La Massana las Jornadas Micológicas, una iniciativa en que diversos restaurantes de la zona ofrecerán al visitante menús con productos de temporada. ¡Un plan perfecto para los que tienen un buen paladar!

setas neres andorra

Visitar los pueblos pintorescos de La Massana

La ubicación del hotel Palomé, en La Massana, lo convierte en un lugar estratégico para los turistas que visitan el país. Es una de las siete parroquias que integran el Principado de Andorra. Allí se encuentra Pal, uno de los núcleos poblacionales mejor conservados, convirtiéndose en uno de los pueblos más bonitos de Andorra.

Se sitúa a medio camino entre La Massana y la Estación de esquí de Vallnord, donde no te puedes perder la iglesia de Sant Climent, una de las joyas de la Ruta del románico de Andorra.

Como puedes comprobar, las opciones de ocio durante el otoño en Andorra son numerosas. Ante cualquier duda o sugerencia puedes contactar con el Hotel Palomé y estaremos encantados de asesorarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad