Andorra en septiembre, ¿qué llevo en mi maleta?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El clima de Andorra en verano

Aunque septiembre es un mes todavía de verano, si estás preparando tu maleta para venir a Andorra estos días, antes debes conocer algunas particularidades sobre nuestro clima.

No obstante, si a pesar de las indicaciones que te dejamos a continuación aún no sabes qué ropa añadir a tu equipaje para venir Andorra en septiembre, no dudes en llamarnos al teléfono de Hotel Palomé y te aconsejaremos lo mejor posible.

slowlife andorra

Andorra es un país cuyo clima tiene influencias mediterráneas, pero sobre todo está marcado por la gran cadena montañosa que lo atraviesa. Los Pirineos otorgan a Andorra el carácter propio de la alta montaña, dando como resultado un verano con amaneceres y atardeceres frescos, temperaturas que pueden oscilar de templadas a calurosas durante el día, y por las noches conviene abrigarse bien, ya que suelen ser frías.

Estos contrastes son todavía más acusados en localidades que se encuentran a mayor altura. Hay que tener en cuenta que mientras la capital, Andorra La Vella, está cerca de los 1000 metros, y otras como Arinsal, están a por encima de los 2000 metros de altitud.

SENDERISMO ANDORRA

Además de conocer las singularidades del clima de montaña, conviene estudiar con antelación las zonas que se quieren visitar para adaptar nuestra vestimenta lo mejor posible. Aun así, adelantamos que con toda probabilidad en tu maleta habrá una mezcla de prendas de primavera, verano, otoño e invierno.

Ropa que llevar a Andorra en septiembre

  • Gorra, gafas de sol y crema de protección solar: como hemos comentado, en septiembre el sol es todavía muy fuerte especialmente en las horas centrales del día. Es aconsejable llevar estos elementos en tu mochila sobre todo si vas a practicar actividades al aire libre.
  • Prenda de abrigo: dependiendo de las actividades que vayas a realizar y de lo friolero que seas, es conveniente traer una prenda de abrigo aunque sea mínima. Un cortavientos, un perfecto, biker, trench, forro polar, primaloft o plumas ligero serían las mejores opciones para esta época del año. Un foulard tampoco estará nunca de más.
  • Calzado: botas de trekking o montaña si vas a practicar senderismo; zapato cómodo para recorrer Andorra a fondo sin rigideces; zapato formal si vas a disfrutar de salidas nocturnas, gastronómicas, de ocio y cultura. Tampoco está demás traer una zapatilla cómoda para que en la habitación te sientas como en casa.
  • Pantalones: un pantalón largo cómodo si vas a realizar senderismo u otras actividades deportivas; pantalón largo/vestido más arreglado para cualquier ocasión y también un pantalón corto porque las temperaturas diurnas suelen ser muy agradables.
  • Jersey, rebeca, chaqueta: aunque dentro de nuestro del Hotel Palomé la temperatura es muy agradable, es recomendable contar con una de estas prendas sabiendo que en el exterior puede refrescar en cualquier momento.

septiembre andorra

  • Bañador, chanclas: en esta época del año aún se puede disfrutar de ríos, lagos y piscinas, ¡no te olvides de ellos!
  • Ropa formal: como sabes en Hotel Palomé somos especialistas en estancias para parejas y contamos con un elegante restaurante, así que quizá sea una buena oportunidad para vestirse con las mejores galas.
  • Ropa deportiva: en Hotel Palomé apostamos por el turismo activo, especialmente por actividades como senderismo, esquí, pesca y ciclismo. Contamos con infraestructuras para guardar y reparar material ¡pregúntanos por ellas! Por tu parte, acuérdate de traerte el textil que necesitas para practicar tu deporte favorito.
  • Andorra con niños: como os indicábamos en este post, en Andorra hay numerosas actividades para hacer con niños. Si es tu caso, sigue los mismos consejos que hemos dejado más arriba, poniendo el foco en añadir recambios extra y en asegurarnos que las prendas de abrigo están incluidas en el equipaje.

A 10 minutos del hotel se encuentra la zona comercial de Andorra la Vella

¡en la que podrás encontrar prácticamente de todo!

ANDORRA EN VERANO NIÑOS

En la capital hay una variedad fantástica de tiendas y comercios, para todos los gustos y bolsillos, si necesitas alguna indicación desde la recepción del hotel te ayudaremos a encontrar los lugares que necesitas.

En el Hotel Palomé hemos abierto una nueva zona en la que hemos instalado un gimnasio complemente nuevo, para que cuidarte sea más fácil que nunca. Y no dejes de cotillear nuestros servicios de spa y masajes, estamos seguros que te van a encantar.

Ven a visitarnos ¡y déjate cuidar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad