Andorra La Vella en estado natural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Andorra es el paraíso para los amantes de la naturaleza y del aire libre, y la capital no iba a ser menos. Desde la propia ciudad se puede disfrutar de bonitas rutas de senderismo o simplemente de recreo, dependiendo de la energía disponible de cada uno, garantizamos que todas ellas harán disfrutar a los que se acercan a conocerlas.

Rutas y paseos en Andorra La Vella:

Parque principal de la ciudad: conocido como Parc Central, es un espacio de 33.000 m2 de zonas verdes alejado del bullicio de la capital. En él encontrarás itinerarios para pasear así como una zona de parque infantil con muchas atracciones, un skate-park, bar, fuentes… está muy limpio y cuidado, rodeado de imponente vegetación y estanques, ideal para tomarse un descanso del cemento y estirar las piernas, y si se quiere hacer el paseo más largo se puede seguir por el Paseo del Río.

Paseo a orillas del Río Valira: el paseo empieza en el Parc Central que hemos indicando antes y finaliza en Santa Coloma. El paseo transcurre dentro de la ciudad siguiendo el curso del río Valira por la capital. Se trata de un bonito paseo que invita a hacer running o bicicleta, cuenta con un pavimento ideados para estos deportes.

la vella

Camino del Rec de Solá: popular camino entre los habitantes de la Andorra la Vella, con fabulosas vistas a la ciudad desde sus miradores y panorámicas. Se trata de un camino de 2,5 km de longitud (5km ida y vuelta), con numerosos bancos para descansar y contemplar las vistas. No es muy transitado, por lo que es perfecto para una salida en busca de tranquilidad. El suelo está empedrado, así que si llevas un calzado deportivo cómodo será suficiente. Como punto curioso, indicar que hay carteles explicativos a lo largo del recorrido con diversas curiosidades de la zona, haciendo más ameno el trayecto.

El inicio del camino está en el Carrer dels Canals, junto al Colegio Sant Ermengol, donde hay un parking por si queréis acercaros en coche.  El camino va desde el colegio hasta Santa Coloma.

roc de sola

Ruta desde Santa Coloma a la Margineda: itinerario de 2,5km de longitud (5km en total ida y vuelta) de escasa dificultad. Comienza en la plaza del pueblo de Santa Coloma, ascendiendo por la calle Mayor hasta la parte alta del pueblo, donde hallaremos el camino empedrado que lleva hasta la Margineda.

Es un hermoso recorrido entre árboles y vegetación autóctona, pudiendo observar de camino también un edificio popular de la típica arquitectura de granito andorrana, obra del arquitecto César Martinell, denominada la Torre de los Rusos. Más adelante encontraremos el acceso al camino de Aixàs que llega hasta la Margineda. En la Margineda hay un mirador para disfrutar de las hermosas vistas: río, árboles y demás flora y fauna del lugar.

Circuito de les Fonts: este circuito comienza en el merendero de La Comella, desde donde podremos disfrutar también una hermosas vistas de la ciudad de Andorra La Vella. Para llegar al punto de salida, tomamos la carretera de la Comella (CS-101) desde Andorra la Vella hasta después del km 4, donde hay un cruce a la derecha y un aparcamiento en el que dejar el vehículo y desde donde sale la ruta.

Es un itinerario circular muy sencillo que visita alguna de las fuentes de la umbría de Andorra la Vella. Tiene una duración de 3horas y media, que discurre entre abundante vegetación: avellanos, pino rojo, abedules, serbales, abetos, sauces, álamos, bojes… y si tenemos suerte podemos divisar algún zorro o jabalí. Es una excursión tranquila perfecta para un baño de naturaleza.

senderisme

Recupera fuerzas en Hotel Palomé

Después de una salida a la naturaleza nada mejor que disfrutar de un merecido descanso al abrigo del hotel. El momento ideal para consultar los servicios de masajes y wellness así como visitar el gimnasio para realizar estiramientos.

Por su puesto el bar está disponible durante todo el día para refrescos, cafés, infusiones, chocolates y deliciosos aperitivos, consulta la carta y ¡no te prives de un premio!

vermut

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad