Birding en Andorra, las mejores rutas ornitológicas para observar aves.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Observar aves en Andorra
Observar aves en Andorra

Ahora que comienza el otoño, apetece salir al aire libre para disfrutar de las montañas en todo su esplendor, con su cambio de colores y texturas. Excursiones por las montañas que te permiten disfrutar de la flora y fauna de Andorra y en concreto si eres aficionado al “Birding” u observación de aves estás de enhorabuena. El “Birding” es toda una experiencia que combina senderismo, paisaje, naturaleza y ornitología.

Rutas ornitológicas en Andorra
Rutas ornitológicas en Andorra

Andorra te ofrece rutas ornitológicas y paseos para experimentar en estado puro las maravillas de la naturaleza y observar aves autóctonas en un entorno privilegiado, con más de 120 especias de aves que viven de forma permanente o de paso.

Os pasamos una selección de las mejores rutas para la observación de aves en Andorra seleccionadas y recomendadas por aficionados a la ornitología y avifauna de todo el mundo que han visitado nuestras montañas:

Pic de Casamanya (dificultad alta): Por el bosque de Airola, es una subida bastante pronunciada que te lleva hasta el collado de las Vaques hasta llegar al Pico. Ofrece unas vistas espectaculares de Canillo y Ordino. Con un poco de suerte podrás observar algún buitre o quebrantahuesos.

Pic del Pessons (dificultad media): Acceso desde el parking de la estación de esquí Grau Roig del complejo Grand Valira, hace que sea una de las excursiones más conocidas de Andorra. Con una altura de 2.862 el Pic dels Pessons, ofrece una caminata que atraviesa varios Estanys como el Forcat, Rodó y Meligar entre otros, hasta llegar a la desafiante cumbre, la más alta del circo.

Pic de l Éstanyo (dificultad alta): Uno de los picos más altos de Andorra (2.915), es una ruta con un desnivel de 1.135m que ofrece una perspectiva inigualable del Parque natural del Valle del Sorteny.

Pic de la Serrera (dificultad alta): Otro pico que supera los 2900m. Se trata de una ruta de unos 10 kms en total, de ascenso por el valle de Ransol en la parroquia de Canillo, pasando por los estanys de Ransol  y Meners de La Coma. La ruta no presenta dificultades técnicas pero siempre hemos de tener en cuenta que se trata de un camino de alta montaña.

Entre las aves más comunes de Andorra podréis observar durante las excursiones por estas u otras rutas, se encuentran aves como águilas, buitres, gavilanes, cernícalos o incluso quebrantahuesos.

¿Quieres saber más sobre las aves y fauna de Andorra? Te ofrecemos una pequeña selección de las aves más típicas que podrás observar en las rutas ornitológicas que os hemos preparado:

Àguila ratonera:

Aves de Andorra, águila ratonera
Aves de Andorra, águila ratonera.

Buitre blanco o egipcio

Buitre blanco o egipcio, aves de Andorra
Buitre blanco o egipcio, aves de Andorra.

Gavilán euroasiatico:

Gavilán euroasiatico en Andorra
Gavilán euroasiático, aves en Andorra

Águila dorada:

Birding en Andorra
Birding en Andorra, las mejores rutas ornitológicas para observar aves.

Cernícalo:

Cernícalo, aves de Andorra
Cernícalo, aves de Andorra.

Consulta más rutas ornitológicas y localizaciones en Andorra donde podrás observar estas y otras 120 especies de aves más: https://www.birdguides.com/sites/europe/andorra/

En Hotel Palomé encontrarás la comodidad y comfort para descansar y repostar fuerzas después de una jornada de disfrute y contacto directo con la naturaleza más salvaje.

Llámanos y reserva tu estancia para este otoño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad