Las mejores rutas en moto por Andorra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Andorra es bien conocido por el turismo de nieve durante el invierno, sin embargo, en verano ofrece numerosas actividades al aire libre. Si eres un apasionado de las dos ruedas, el país de los Pirineos te espera para que descubras muchos más alicientes que el esquí y las compras.

La red de carreteras de Andorra se encuentra integrada únicamente por seis carreteras generales y unas treinta carreteras secundarias.

Colmado de valles y montañas destaca lo abrupto de su relieve, una delicia para los amantes de las curvas.

3 rutas en moto por Andorra que no te puedes perder:

1. Desde Andorra la Vella se coge la CG-2 en dirección a la localidad de Pas de la Casa, junto a la frontera con Francia. Son más de 30 kilómetros disfrutando de los espectaculares paisajes del puerto de Envalira, el puerto con carretera más alto de los Pirineos (2.409 metros).

Durante el recorrido puedes parar en atractivos turísticos como el Museo de la Moto, un lugar mágico en el que, en 654 metros cuadrados, se concentran décadas de historia y una exposición de fascinantes motocicletas.

rutas en moto en andorra

2. Por otro lado, la CG-3 te llevará hasta la estación de esquí de Ordino-Arcalís, 29 km de longitud a más de 1.900 metros de altitud. Esta carretera, que se encuentra en óptimas condiciones, es paso habitual del Tour de Francia, por lo que te podrás sentir como uno más del pelotón. No dudes visitar el majestuoso “Anillo de Arcalís”, una escultura que parece sacada de una película de ciencia ficción.

VER MÁS. PAISAJES DE ANDORRA QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE VERANO

3. Otra de las carreteras preferidas para los moteros es la CG-4, que une la población de La Massana hasta el puerto de Cabús, con una distancia de 18 kilómetros. Atraviesa dos valles y es el punto de partida favorito de muchas excursiones para motos de trial y motos de enduro.

Precisamente en esta carretera de Arinsal es donde se encuentra el Hotel Palomé, rodeado de una naturaleza exuberante arropado por una de las cordilleras montañosas más imponentes de la península.

motocicletas en andorra

 

Consejos para aprovechar todo el atractivo de Andorra en moto

Si visitáis Andorra por primera vez, seguramente os llamará la atención la gran cantidad de vehículos de gama alta que circulan por sus carreteras. La baja fiscalidad, el reducido precio del carburante y la pasión de los andorranos por los vehículos de alta cilindrada son las principales causas.

Al ser un país pequeño, los andorranos conocen perfectamente sus carreteras, y están habituados a circular en invierno en malas condiciones. Así, Andorra destaca por las bajas infracciones al volante, también motivado por el alto número de radares existentes, especialmente en túneles.

Al igual que en España se conduce por la derecha, sin embargo, la prioridad a la derecha no es tan habitual, por lo tanto, ¡Mucho cuidado!

La baja fiscalidad y el reducido precio del carburante hacen de Andorra un paraíso para los amantes del motor.

 El Hotel Palomé cuenta con parking exterior gratuito donde podrás dejar tu vehículo sin problemas. Además, qué mejor forma para un descanso que el Émo Bar, un jardín y terraza exterior con espacios ideales para disfrutar del aire puro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad