Los Museos de Andorra, parte I

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Andorra está de moda, es época de disfrutar de la nieve y de eso aquí tenemos experiencia de sobra. No obstante, tanto si vienes exclusivamente a disfrutar del oro blanco como a conocer nuestra cultura, tienes que saber que nuestro país cuenta con una riqueza que va más allá de las estaciones de esquí, como por ejemplo nuestra red de museos, que hacen de nosotros un destino ideal para poner el broche a tu escapada invernal.

Hoy en el magazine de Hotel Palomé te traemos algunos de los museos más destacados del país para que puedas completar tu estancia según tus preferencias.

Los secretos culturales de Andorra

Si el visitante quiere conocer un poco más sobre la historia y las tradiciones andorranas, tiene a su disposición diferentes museos y espacios culturales.

Es interesante saber que los menores de 10 años no pagan entrada a estos espacios, pero antes de nada, lo primero es conocer que hay un pasaporte de museos que permite visitar la gran mayoría de las propuestas históricas y culturales del país a un precio muy ventajoso.

Se trata del PASSMUSEO de Andorra, a continuación te contamos más detalles para que puedas adquirirlo de forma sencilla.

Museo en Andorra

PASSMUSEU DE ANDORRA

Este pasaporte se puede adquirir en todas las oficinas de información y turismo del país y cuesta 2,5 €. Una vez adquirido, tendrás que seleccionar 3 museos entre los 21 existentes, y podrás reducirte el 50% del coste de estas entradas.

Tendrás que presentar el pasaporte en las taquillas de cada museo, donde te lo sellarán para validar el descuento. Recordar que tiene una validez de un año desde su adquisición y que es personal e intransferible.

Si el visitante quiere conocer un poco más sobre la historia y las tradiciones andorranas, tiene a su disposición diferentes museos y espacios culturales.

El PASSMUSEU de Andorra incluye 21 museos en el Principado:

    • Museo de la Moto
    • Museo Nacional del Automóvil
    • Museo Etnográfico Casa Cristo
    • Museo de Arte Sacro
    • Museo de la Electricidad
    • Muela y Aserradero de Cal Pal
    • Centro de Naturaleza de La Cortinada
    • Museo Casa d’Areny-Plandolit
    • Museo Postal
    • Museo de la Miniatura
    • Museo Casa Rull
    • La Farga Rossell – Centro de interpretación
    • Museo del Cómic
    • Museo Fábrica Reig
    • Museo del Perfume
    • Centro de Arte de Escaldes-Engordany
    • Casa de la Vall
    • Museo Thyssen de Andorra
    • Espai Columba
    • Dèria, espacio del coleccionismo
    • Espacio sociocultural Cal Pal

museos de andorra

 

Ahora sí, te indicamos algunos de los museos que no deberías perderte en tu próxima escapada al Principado:

  1. MUSEO DE LA ELECTRICIDAD

La producción de electricidad en Andorra ha sido un punto importante en el desarrollo del Principado y ha propiciado numerosas situaciones de destacada relevancia en la historia de nuestro país. Como es sabido, tradicionalmente se ha obtenido la energía empleando los saltos de agua que se producen en nuestro entorno natural.

El MW Museo de la Electricidad explica qué es la electricidad, cómo se produce y el papel que ha jugado en el progreso del país en diferentes periodos.

También, ofrece contenidos audiovisuales y prácticos, talleres, experimentos y otras actividades.

Es un museo adherido al pasaporte de museos Andorra PassMuseu.

Ubicación: Av. de la Bartra s/n (Sortida d’ESC-ENG direcció Encamp, CG2 – Edf. FEDA) Encamp. Teléfono (+376) 739 111

VER OFERTAS DE HABITACIONES EN HOTEL PALOMÉ, ¡no las dejes escapar!

 

  1. ESPAI COLUMBA

Este espacio museístico está íntimamente ligado a la Iglesia de Santa Coloma. Está dedicado a las pinturas murales de carácter románico que se encontraban originariamente dentro de la misma iglesia.

Estas pinturas medievales datan del siglo XII y han vivido un auténtico periplo hasta ser expuestas: fueron expoliadas por los nazis durante la II Guerra Mundial, relegadas al olvido en sótanos de los museos del Reich, recogidas por el Museo Prusiano de Munich, mostradas en exposiciones alemanas… hasta que por fin han vuelto a casa. Conoce toda apasionante historia de estas pinturas en las visitas guiadas en el museo.

El museo guarda otras joyas, como antiguas lámparas de aceite provenientes de otras iglesias de la zona, la cruz espinosa de Sant Serni de Nagol o el Cristo de Sant Martí de la Cortinada, entre otros. Este espacio cultural también está adherido al pasaporte de museos de Andorra PassMuseu.

Ubicación: Av. Verge del Remei, 19, Santa Coloma. Teléfono: (+376) 821 234 / 839 760

museos andorranos

 

VER AQUÍ TODOS LOS SERVICIOS DE HOTEL PALOMÉ

 

  1. MUSEO DE ARTE SACRO

Como su nombre indica, en este museo se encuentran diferentes obras de arte procedentes de distintas iglesias de la zona destinadas a la liturgia: incensarios, candelabros… y una reproducción del códice medieval del Beato de Liébana.

Hay visitas guiadas en diferentes idiomas, aunque es recomendable reservar con anterioridad. Se recomienda informarse previamente porque hay periodos en los que el centro permanece cerrado.

Ubicación: Placeta de Santa Eulàlia, Encamp. Teléfono: (+376) 833 551 / (+376) 731 000

 

Aquí se acaba la primera parte de esta muestra de museos de Andorra, seguiremos proponiendo otros espacios culturales en el siguiente post.

Si has quedado agotado con este recorrido turístico, no dudes en visitar nuestro spa y el servicio de masajes, ¡te quedarás nuevo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad