Museo THYSSEN de Andorra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy desde el Magazine de Hotel Palomé, os traemos el último artículo destinado a conocer los museos con los que contamos en Andorra, una opción muy recomendable que complementará perfectamente vuestra estancia en el país.

– Recordamos este otro post anterior que recoge otras opciones culturales en Andorra de gran interés 

Este nuevo museo abierto hace apenas dos años por la Baronesa Thyssen, se ha convertido en una de las pinacotecas de referencia del Principado. Está dedicado a la pintura de los siglos XIX y XX, y tiene obras de los artistas más conocidos de todos los tiempos.

La colección Carmen Thyssen es una colección privada fruto del gran interés en el arte de la Baronesa Thyssen-Bornemisza. La colección comenzó por la pasión del matrimonio Thyssen por el arte, quieres se convirtieron en grandes coleccionistas con el paso del tiempo. Ambos reunieron un gran número de obras que integran hoy la colección privada Carmen Thyssen.

ACTUAL EXPOSICIÓN

La exposición que está hastra septiembre de este años es “Influencers” en el arte. De Van Goyen al “Pop Art”.

En total, la muestra cuenta con 27 obras, tres de las cuales son esculturas, de épocas y estilos diferentes que se interrelacionan gracias al potencial influenciador que los artistas, voluntariamente o no, han tenido a lo largo de la historia del arte.

«Algunas obras en concreto, y el arte en general, generan un fuerte impacto sobre nuestra percepción de la vida, que va hasta más allá del ámbito cultural, se convierten a lo largo de la historia como fuente de inspiración de nuevas creaciones. Esto sucede en la obra de los artistas más contemporáneos, que se inspiran en unas influencias concretas para crear y desarrollar su propio estilo pictórico.

Partiendo de esta base, los artistas de la exposición actual, de gran prestigio, como Jan Josefsz Van Goyen o Auguste Rodin, entre otros, nos muestran su herencia artística y al mismo tiempo su influencia, hacia un nuevo legado creando una fuerte conexión entre presente, pasado y futuro.

Influencers busca ser muestra de este parentesco entre plasticidades y va más allá de la primera impresión, para relacionar obras de diferentes épocas desde una visión actual e inesperada».

thyssen andorra

Las exposiciones que alberga el museo suelen tener un carácter anual, y después de este tiempo se van renovando, así que siempre hay una excusa para visitar sus magníficas obras.

Ubicación: Avenida Carlemany nº 17, en la parte alta de Escaldes-Engordany, junto a Vivand.

Si necesitas más información sobre el Museo visita su web o si eres cliente del Hotel Palomé pregunta en la recepción, estarán encantados de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad