Museos de Andorra, parte II

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el anterior artículo que escribimos para el apartado de actividades, proponíamos algunos de los museos más recomendados para visitar en Andorra. Dado que disponemos de un amplio catálogo cultura y todo no cabía en un solo post, hoy te traemos la segunda parte dedicado a museos.

Solo recordar, la importancia de un buen desayuno que nos aporte energía y buen humor para afrontar un día de actividades. Descubre nuestra oferta de productos frescos y de desayuno a la carta.

Como os comentábamos, existe un pasaporte para espacios culturales de Andorra con el que se obtienen importantes descuentos en las entradas a los mismos. Te lo recordamos a continuación:

PASSMUSEU DE ANDORRA

Este pasaporte se puede adquirir en todas las oficinas de información y turismo del país y cuesta 2,5 €. Una vez adquirido, tendrás que seleccionar 3 museos entre los 21 existentes, y podrás reducirte el 50% del coste de estas entradas.

Tendrás que presentar el pasaporte en las taquillas de cada museo, donde te lo sellarán para validar el descuento. Recordar que tiene una validez de un año desde su adquisición y que es personal e intransferible.

Si el visitante quiere conocer un poco más sobre la historia y las tradiciones andorranas, tiene a su disposición diferentes museos y espacios culturales.

El PASSMUSEU de Andorra incluye 21 museos en el Principado:

      • Museo de la Moto
      • Museo Nacional del Automóvil
      • Museo Etnográfico Casa Cristo
      • Museo de Arte Sacro
      • Museo de la Electricidad
      • Muela y Aserradero de Cal Pal
      • Centro de Naturaleza de La Cortinada
      • Museo Casa d’Areny-Plandolit
      • Museo Postal
      • Museo de la Miniatura
      • Museo Casa Rull
      • La Farga Rossell – Centro de interpretación
      • Museo del Cómic
      • Museo Fábrica Reig
      • Museo del Perfume
      • Centro de Arte de Escaldes-Engordany
      • Casa de la Vall
      • Museo Thyssen de Andorra
      • Espai Columba
      • Dèria, espacio del coleccionismo
      • Espacio sociocultural Cal Pal

4. MUSEO CASA RULL

Este museo es para quienes les gusta conocer cómo han vivido tradicionalmente las familias en el medio rural en Andorra. Enfocada a la vida de los agricultores y ganaderos, se entiendo cómo vivían las personas en épocas en las que la vida en el campo resultaba dura y laboriosa, en la que las familias vivían todas juntas en una única casa familiar que se compartía también con animales, despensas, actividad doméstica…

Se pueden contratar visitas guiadas o también audioguías, y propone actividades, talleres y contenidos audiovisuales.

Ubicación: C/ Major, s/n, Sispony. (+376) 836 919 / (+376) 839 760

museo en ordino

 

5. MUSEO DE LA MINIATURA DE ORDINO

Si te apasionan los trabajos en miniatura, el artista ucraniano Nicolai Siadristy ha recreado escenarios y objetos con un grado de detalle extraordinario. La muestra se compone de piezas muy diferentes entre sí que harán la delicia del visitante más curioso, no en vano, Nicolai Siadristy es considerado como uno de los mejores artistas en su campo.

Ubicación: se encuentra en el Edificio Maragda, en el Carrer Mossèn Cinto Verdaguer, en la localidad de Ordino, muy cerca del Hotel Palomé.

6. MUSEO DE LA MOTO DE ANDORRA

Como os explicábamos en este post anterior, este museo hará disfrutar a los amantes de las dos ruedas. Fotografías antiguas, numerosos modelos antiguos de las marcas más emblemáticas… ¡no te lo puedes perder!

Ubicación: Ctra. General 1, s/n, Canillo. Teléfono (+376) 853 444

museo de la moto en andorra

 

7. MUSEO DEL PERFUME DE ANDORRA

Si ya has visitado nuestro país con anterioridad, sabrás que tenemos una especial predilección por el mundo de la perfumería, por lo que la Fundación Júlia Bonet abrió este museo con gran éxito.

CONSULTA AQUÍ DISPONIBILIDAD Y TARIFAS PARA TU PRÓXIMA ESTANCIA, ¡CORRE QUE VUELAN!

 

Se trata de un museo particular, ya que además de repasar la historia del perfume, el visitante puede participar en la creación de perfumes, asistir a talleres y conocer los secretos para elaborar el perfume perfecto. Cuenta además con una exposición permanente que muestra una variedad de perfumes enorme así como de productos de belleza complementarios.

Por otro lado, hay otra sala que acoge eventos y exposiciones temporales, siempre ligados al mundo de la cosmética, belleza y perfumería.

Ubicación: Av. Carlemany 115, Centre Júlia. Primer piso, Escaldes-Engordany. Teléfono: (+376) 892 221

Muestra de perfumes andorra

 

8. MUSEO ETNOGRÁFICO CASA CRISTO

Esta casa museo refleja cómo era la vida campesina desde finales del siglo XIX. Sus costumbres, vida familiar, rutinas laborales, utensilios, materiales más utilizados… un viaje al pasado que cualquier visitante disfrutará.

Ubicación: C/ dels Cavallers, 2, La Mosquera, Encamp. Teléfono: (+376) 833 551 / (+376) 731 490

 

VER LAS CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS QUE TE PROPONEMOS DESDE HOTEL PALOMÉ

 

9. MUSEO FÁBRICA REIG

La tradición tabacalera de Andorra es conocida por internacionalmente, y la familia Reig ha desempeñado un papel fundamental en la producción, transformación y comercialización del tabaco.

En este museo se pueden conocer los secretos y curiosidades que esconde la profesión, sobre todo cuando antiguamente se contaba con otras herramientas y las líneas de producción en las fábricas no existían.

Se puede disfrutar de materiales didácticos, multimedia, fotografías antiguas, historia, proyecciones audiovisuales… todo lo necesario para que a los visitantes no se les escape ningún detalle.

Ubicación: C/ Casa Comuna, s/n, Sant Julià de Lòria. Teléfono (+376) 741 545

 

Plantación de tabaco ANDORRA

 

¿Te ha parecido alguna de las propuestas que te hemos traído hoy? si tienes alguna duda o quieres ampliar información, no dudes en consultar en recepción, estaremos encantados de ayudarte a que tu escapada sea inolvidable.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad