Museos de Andorra, parte III

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy desde el Magazine de Hotel Palomé, os traemos el último artículo destinado a actividades culturales y museos de Andorra, opciones muy recomendables que complementarán perfectamente vuestra estancia en el país.

Recordamos las anteriores propuestas:

Una vez más que tenéis a vuestra disposición un Museo Pass que se adquiere por 2,5 € en cualqueir oficina de información y turismo de Andora, y que descuenta un 50% del precio de las entradas a los 21 espacios culturales adscritos a la iniciativa.

– Descubre aquí las ofertas de este mes para escapadas de fin de semana

 

9. MUSEO DEL CÓMIC – JOAN PIERAS

Los aficionados del cómic tienen su espacio de referencia en el Museo de Cómic que se encuentra en La Massana, muy próximo al nuestro Hotel Palomé.

Lo primero que hay que destacar es el salón del cómic que organiza cada primavera, en el que se dan cita los más devotos.

Aquí podrás encontrar exposiciones de autores actuales, tanto nacionales como internacionales, convenciones, reuniones de seguidores, debates, mesas redondas, material audiovisual, talleres y por supuesto tienda para adquirir los ejemplares más deseados.

En el museo podrás disfrutar de números antiguos y de ediciones limitadas de autores, editoriales y personajes de diferentes países. ¡No te lo puedes perder!

Ubicación: Plaça de les Fontetes, s/n, La Massana. Teléfono: (+376) 838 919

museo del comic andorra

 

10. MUSEO NACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Este museo es considerado uno de los más importantes del sector en Europa. El visitante contemplará diferentes medios de transporte, desde los más antiguos hasta los más actuales.

Una colección amplísima de todo tipo de transportes, tanto de personas como de mercancías, llegando incluso a exhibirse algunos modelos propulsados por vapor.

Ubicación: Av. de Joan Martí, 64, Encamp. Teléfono (+376) 832 266 / 839 760

museo del automóvil andorra

 

11. MUSEO ABIERTO DE GEOLOGÍA “ROQUES AL CARRER”

Este museo hará las delicias de amantes de la geología. Una muestra que va más allá de las tipos de roca de la zona, ya que se pueden contemplar rocas volcánicas, sedimentarias, fósiles…

El objetivo de este museo es dar a conocer el patrimonio geológico de nuestro país y conocer además sobre la geología mundial.

Uno de los aspectos más interesantes es su carácter lúdico, ya que ofrece actividades al aire libre, como por ejemplo, señalan varios itinerarios por la ciudad de Andorra La Vella con paneles explicativos donde poder observar los diferentes tipos de rocas.

Ubicación: Plaza de la Rotonda, s/n, Andorra la Vella. Teléfono: (+376) 750 100

hotel con encanto andorra

 

12. MUSEO POSTAL DE ANDORRA

El Museo Postal de Andorra cuenta con un asombroso archivo que recoge más de 40.000 sellos expedidos por el propio país, entre otros atractivos.

Este museo ofrece experiencias curiosas como la evolución en la fabricación e impresión de los sellos en función de los avances tecnológicos de cada época y ofrece actividades prácticas para grupos o familias.

Otro de los puntos fuertes es que se encuentra muy cerquita del Hotel Palomé, ¡anímate a visitarlo!

Ubicación: C/ Major, borda del Raser, Ordino. Teléfono: (+376) 836 908 / (+376) 839 760

13. MUSEO THYSSEN DE ANDORRA

Este nuevo museo abierto hace apenas dos años por la Baronesa Thyssen, se ha convertido en una de las pinacotecas de referencia del Principado. Está dedicado a la pintura de los siglos XIX y XX, y tiene obras de los artistas más conocidos de todos los tiempos.

Las exposiciones tienen un carácter anual, y después de este tiempo se van renovando, así que siempre hay una excusa para visitar sus magníficas obras.

Ubicación: Avenida Carlemany nº 17, en la parte alta de Escaldes-Engordany, junto a Vivand.

 

Con este post ponemos fin de momento a la propuesta de Museos del país, esperamos que os halla gustado nuestra selección. Andorra cuenta con más espacios culturales, para conocerlos todos, no dejes de visitar la web de turismo de Andorra. Consulta en recepción para resolver dudas o ampliar detalles, estaremos encantados de informarte.

 

¡Ven a conocer Hotel Palomé en tu próxima visita!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad