Los pueblos de Andorra, conócelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En este post os proponemos un recorrido por los pueblos de Andorra más bonitos, típicos y genuinos de nuestro país. Te prometemos que merece la pena visitar todos y cada uno de estos pueblos para saborear la historia, la tradición, la gastronomía y la belleza del país de los Pirineos. Prepárate para enamorarte de su arquitectura, de sus paisajes y de la tranquilidad que emana de sus callejuelas.

Pueblos de Andorra
Pueblos de Andorra

¿Empezamos la ruta por Andorra y sus pueblos más interesantes?

SISPONY: Situado en la parroquia de La Massana, en pleno valle, este pueblo esconde uno de los rincones más genuinos de Andorra: La Casa Rull, la casa de una de las familias más ricas de la zona convertida en museo que durante su visita te transporta al siglo XIX.

MERITXELL: Este pequeño pueblo alberga uno de los santuarios más emblemáticos de Andorra: el Santuario de Meritxell, una antigua iglesia destruida por un incendio, que fue reconstruida en los años 70 por el conocido arquitecto Ricardo Bofill. En este templo, moderno y singular, el pueblo andorrano celebra cada año la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Meritxell, el 8 de septiembre. También es la fiesta nacional de Andorra.

AUVINYÀ: Aquí se encuentra la Capilla de San Romà, capilla del s.X, restaurada en 1963. En este lugar se recoge una de las leyendas más increíbles de la zona, la Leyenda de la Dama Blanca. Cuenta esta leyenda que en una cascada cercana se aparecía una misteriosa mujer vestida de blanco, guardiana de la frontera de las tierras andorranas y símbolo de la independencia y las libertades ante el poder feudal de la época.

Arquitectura románica Andorra
Arquitectura románica Andorra

PAL: Este lugar, ubicado también en la zona de La Massana, forma parte de un plan para la protección de la arquitectura tradicional y la cultura andorrana, gracias a su conservación a lo largo de los años. Sus casas de piedra y madera, con tejados de pizarra, construidas en plena ladera de la montaña forman este ejemplo de típica arquitectura pirenaica. No podéis perderos la Iglesia de San Climent, otra verdadera joya del románico andorrano, construida en el S.XI, única por sus ventanas germinadas dobles.

ORDINO: Considerado capital cultural de Andorra, en su territorio se encuentran unos cuantos museos que permiten hacer un recorrido por la evolución historia de los pueblos de Andorra. El más destacado y conocido sin duda es la Casa Areny-Plandolit, una mansión de finales de s XIX que conserva el esplendor económico de esta familia, ya que el lujo y los caprichos no eran habituales en las casas andorranas. El mobiliario y el menaje te transporta a la Andorra de principios de S.XX. Otros lugares de gran interés cultural en Ordino son el Museo Postal y el Museo de la Miniatura

Andorra es cultura
Andorra es cultura

LLORTS: Nos parece un lugar increíble por su riqueza cultural, y por la no tan conocida Ruta del Hierro. Esta pequeña aldea situada de camino a los lagos de Tristaina es testimonio directo del pasado metalúrgico de la zona y es una gran opción para hacer una excursión en familia y pasar el día en contacto con la naturaleza. La Ruta del Ferro, te adentrara en un recorrido de 4 km metros que explica y revive como se extraía el mineral de hierro de forma artesanal, como se transformaba en la Farga Rosell de La Masanna y como se comercializaba. No hay que olvidar que ésta fue una de las actividades económicas más importantes de Andorra, lo que permitió su destacado desarrollo cultural y económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad