¿Te gustaría pescar en Andorra? Atento a estos consejos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Hotel Palomé nos encanta el turismo activo y somos aficionados a la pesca. Por ello tramitamos licencias de pesca y te informaremos de todo lo necesario como te contamos aquí.

A continuación algunos consejos que esperamos que sean de utilidad si tu intención es practicar este deporte en Andorra. Si nuestros clientes necesitaran cualquier explicación adicional, indicaciones sobre normativa o zonas recomendadas para esta llevar a cabo la actividad, nuestro personal estará encantado de informarle. Además, cualquier interesado podrá informarse detalladamente en las oficinas de turismo de Andorra.

Lo primero que se debe conocer es la normativa de pesca en Andorra, ya que ayudará a evitar  malentendidos y permitirá disfrutar de la jornada de pesca sin sobresaltos.

Normativa para pescar en Andorra

Como en casi cualquier lugar, para pescar en Andorra es necesario contar con una licencia de pesca. Un aspecto particular de la normativa andorrana de pesca es que estas licencias pueden adquirirse para una temporada entera o también por días, en el último caso las modalidades en las que se ofrece licencia son las siguientes: para 3 días o solo para 1 día.

Como dato de interés, el coste de una licencia de un solo día es de 12 euros, aunque si es pesca sin muerte se reduce a 6 euros al día.

Por otro lado, hay que conocer que los peces deben tener una medida mínima, concretamente deben contar con 20 centímetros de longitud.

trucha de andorra

Además, con el objetivo de preservar el hábitat de la trucha y niveles de población sostenibles, se establece un máximo de pesca de 8 piezas por día y persona.

Los lugares en los que se puede pescar pueden ser libres o en cotos de pesca, pero hay que conocer que hay zonas en las que está prohibido pescar, no dudes en informarte correctamente de los lugares en los que no se debe pescar.

Asimismo, solo se puede pescar de día, desde el amanecer hasta el atardecer.

Como dato adicional, conviene saber que en Andorra se pueden pescar ranas. Para llevar a cabo esta actividad es necesario obtener una licencia específica para ello y conocer los detalles de la normativa para este tipo de pesca, como por ejemplo que únicamente está permitido pescarlas a mano.

– EN EL HOTEL PALOMÉ TRAMITAMOS LICENCIAS DE PESCA, VER MÁS

Adicionalmente, ahora listamos una serie de establecimientos en los que podrás obtener tu licencia de pesca, aconsejamos acudir a las oficinas de turismo de las localidades:

  • La Massana: Oficina de turismo de La Massana.
  • Andorra la Vella: Oficina de turismo de Andorra la Vella, Oficina Nacional de turismo, Armería Font del Marge y El Somni del Pescador.
  • Ordino:Oficina de turismo de Ordino
  • Encamp: Oficinas de turismo de Encamp, Pas de la Casa y Funicamp
  • Canillo: Oficina de turismo de Canillo
  • Escaldes-Engordany: Oficina de turismo de Escaldes-Engordany
  • Sant Juliá de Lória: Casa Pintat y Bar Cadí.

Pesca en Andorra

¿Qué especies podrás pescar en Andorra?

Las especies de peces que habitan en ríos y lagos de Andorra son siempre del tipo salmónido, cada una ofrece particularidades concretas siempre atractivas al pescador:

  • El salvelino o Salvelinus fontinalis es un pez de tipo salmónido que habita en arroyos gran altura. Es de origen estadounidense pero se ha adaptado a nuestro país.
  • La trucha Fario es la especie autóctona de Andorra. Es la especie más común que podemos encontrar y habita tanto en río como en lago. Destaca su colorido y su astucia.
  • Trucha arcoíris u Oncorhynchus mykiss: variedad de trucha menos común que la anterior. Destaca su tamaño y su agilidad, proporcionando diversión asegurada durante su pesca.

Dónde reponer fuerzas después de una gratificante jornada de pesca

El restaurante Émo del Hotel Palomé podrás degustar una amplia carta gastronómica que pondrá la guinda al día, una oferta siempre actualizada y renovada.

También en nuestra terraza del bar podrás descansar mientras contemplas el maravilloso entorno natural que nos rodea.

Consulta las ofertas de alojamiento que tenemos en estos mementos y reserva esa escapada que tanto te mereces.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad