Ven a disfrutar de la pesca en Andorra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El deporte en Andorra te ofrece diferentes y esplendidos parajes para disfrutar, desde altas montañas, bosques, ríos y lagos que no te puedes perder. En Hotel Palomé somos aficionados a la pesca, es por eso que queremos informarte de todo lo te puede ofrecer Andorra a la hora de realizar este deporte.

En Hotel Palomé velamos por una pesca responsable y segura, con el fin de respetar y preservar el hábitat y fauna que habitan en los ríos y lagos de Andorra. Debemos tener en cuenta que la normativa establece una serie de criterios y de reglas a respetar. Como norma general, para realizar este deporte, se requiere de la adquisición de una licencia de pesca (ya sea de temporada o por días). Hotel Palomé te ofrece tramitar tu licencia de pesca, cuyo coste por día es de 20 euros. Por otro lado, si quieres realizar la pesca sin muerte, el coste por día de la licencia se reduce a 10 euros.

Así mismo, existe un número máximo de capturas diarias, el cual no puede exceder 8 piezas por día y por persona. Tampoco podrán capturarse piezas menores a 20 cm de longitud, con el fin de preservar las especies.

Para más información sobre la pesca en Andorra, pulsa aquí.

Pesca en Andorra en estado puro.

Toda captura que realicemos, deberán tener lugar en la franja horaria que comprende desde el amanecer hasta el atardecer, únicamente en los lugares habilitados para realizar la actividad.

Las principales especies para pescar en Andorra son:

 

  • La trucha Fario: considerada la especie autóctona de Andorra, pertenece a la familia de los salmónidos, siendo una de las más perseguidas por los pescadores. Presume de ser una especie realmente difícil de capturar.
  • El Salvelino: acceder a esta especie resulta de lo más complicado, debido a que el Salvelino se encuentra en las zonas de aguas altas, por lo que se requiere de una excursión para acceder a estos lugares. La búsqueda merecerá la pena, logres capturarlo o no, ya que disfrutarás de parajes increíbles que ofrece el pirineo de Andorra.
  • La trucha arco-iris: esta especie esta controlada, en cuanto a niveles de repoblación se refiere, por lo que no encontrarás restricciones adicionales en su pesca. Destaca por su tamaño y agilidad, proporcionando un placer garantizado durante la pesca.

Disfruta de la mejor pesca en Andorra con Hotel Palomé.

Si estás pensando en empezar a practicar este deporte, Hotel Palomé te ofrece tramitar tu licencia de pesca, cuyo coste por día es de 12 euros. Por otro lado, si quieres realizar la pesca sin muerte, el coste por día de la licencia se reduce a 6 euros.

En Andorra, a parte de la pesca, se pueden realizar multitud de deportes y actividades. En Hotel Palomé, te ofrecemos nuestra propuesta de excursiones en Andorra, las esplendidas montañas con rutas de senderismoaventura,  sus vías ciclistas, su oferta de ocio, las cuales podrás disfrutar tanto en la temporada de verano como en invierno.

Si quieres disfrutar de la mejor pesca, no esperes más para realizar tu reserva en Hotel Palomé, estamos encantados de contar con ustedes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad