Vinos y enoturismo made in Andorra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Andorra contamos con productores de vinos que con su esfuerzo y dedicación, han sacado adelante productos de buena calidad. Hay que recordar que estamos a una gran altitud, ya la ciudad de Andorra La Vella está a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Así, estas condiciones marcan el tipo de uva que se puede utilizar y los periodos de siembre y cosecha.  En Andorra contamos con 4 bodegas que elaboran deliciosos caldos, todas de reducido tamaño, muy artesanales y respetuosos con el medio ambiente, y casi todas ofrecen visitas guiadas, catas y otras opciones de enoturismo.

vinos de andorra

VINOS ELABORADOS EN ANDORRA

Borda Sabaté se dedican a elaborar «vinos de altura», ya que sus viñedos llegan a estar a 1.300 metros. Se encuentran en Sant Juliá de Lória, y crean vinos ecológicos, de las variedades tinto y blanco de alta calidad. Esta bodega fue de las primeras en abrirse al enoturismo en Andorra. Se pueden realizar visitas guiadas, realizar catas de vinos y comer es su restaurante.

Casa Auvinya es una bodega de carácter familiar que comenzó hace 15 años. Llevan a cabo un proyecto muy interesante que ensalza valores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Elaboran vino blanco y vino tinto, y algunas de sus botellas han recibido importantes premios. Ofrecen visitas guiadas en las que explican cómo es elaborar vinos a 1.200 metros, los procesos que sigue este vino desde siembra hasta cosecha.

vino andorra

Casa Beal : esta bodega especializada en vinos blancos, cuenta en su haber con el prestigiosos reconocimiento de ser uno de los uno de los 6 mejores vinos blancos del mundo por la International Wine Guide por lo que recibió la distinción de un Gran Oro. Se encuentran en Sant Juliá y ofrecen visitas guiadas y otras opciones de enoturismo, que complementan con la muestra de otros productos que elaboran también de muy alta calidad, como trufa negra y foie gras.

Celler Mas Berenguer es la más joven de todas las bodegas que presentamos hoy, ya que presentó su primer vino en 2011. Sobre todo elabora vinos blancos con las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Disfruta de la carta de vinos de Hotel Palomé

Si disfrutas con una copa de vino de calidad, te gustará sentarte delante de nuestra chimenea con alguna de las interesantes opciones de nuestra carta de vinos. Contamos con diversas variedades y opciones para que puedas elegir la que más te gusta, y si tienes alguna duda nuestros camareros estarán encantados de asesorarte, el broche de oro de un magnífico día de vacaciones.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad