Dónde alojarse en Andorra durante la Vuelta a España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este fin de semana Andorra recibe al pelotón de la Vuelta a España y son muchos los que se preguntan dónde alojarse en La Massana.

Antes de buscar dónde dormir en la Vuelta a España, es importante conocer cuál es el recorrido. La etapa 9 discurre desde Andorra la Vella a Cortals d’Encamp. Será el domingo 1 de septiembre en una gran etapa de montaña de 94,4 kilómetros.

De salida los corredores deberán ascender el exigente Coll d’Ordino, de primera categoría con sus 8,9 kilómetros al 5%. Tras un continuado descenso el pelotón llegará a Sant Juliá de Loria, punto de partida del Coll de la Gallina, de Categoría Especial con sus 12,2 kilómetros al 8,3% y rampas que oscilan entre el 7 el 14%.

Durante este recorrido por La Massana encontramos alojamientos con encanto como el hotel Palomé. Situado en una zona tranquila de Erts junto a la estación de montaña de Vallnord, es un lugar excepcional para disfrutar de la vuelta ciclista en primera persona.

El Hotel Palomé se encuentra en un punto estratégico para disfrutar de la Vuelta a España en Andorra

Desde allí también podemos acceder fácilmente a la parte final de la etapa, donde los ciclistas deberán culminar las ascensiones al Alto de la Comella (2ª, 46, km. al 8,6%) y al Alto de Engolasters (2ª, 4,8 km. al 8,1%, con 4 kilómetros de sterrato) antes de la subida final al Alto de Els Cortals d’Encamp.

La hora prevista de llegada a meta es las 17:45, con toda la tarde por delante para disfrutar de los paisajes y naturaleza que nos ofrece el pequeño país. Andorra dispone de un sinfín de estimulantes posibilidades de ocio y el hotel Palomé es el punto de partida de numerosas actividades.

Hotel Palomé está volcado con el ciclismo y la BTT. Nos apasiona el turismo activo y lo promovemos facilitando servicios relacionados y organizando salidas guiadas por la zona.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2019 ANDORRA

Hotel Palomé ofrece servicios bikefriendly

Durante la Vuelta a España no es fácil moverse en coche y son muchos los amantes de las dos ruedas que recurren a la bicicleta. En nuestro hotel disponemos de servicios bike friendly a disposición de los clientes, como garaje de bicicletas, mesa de trabajo, banco para reparaciones, bomba de bicicleta, zona de lavado con manguera, equipo de alta presión y espacio equipado con bancos y taquillas con llave.

Andorra cuenta con importantes puertos de montaña que visten a nuestro país de un atractivo especial para los amantes de la bicicleta. Si los organizadores de la Vuelta a España eligen Andorra año a año es sin duda por los bellos paisajes pirenaicos que acompañan al ciclista, rodeados de bosques, praderas, ríos, lagos o animales que hacen de Andorra el destino ideal para pedalear.

Hotel Palomé cuenta con servicios bikefriendly como garaje de bicicletas, bomba, banco de reparaciones o taquillas con llave.

En este documento te facilitamos las rutas cicloturistas de Andorra para que puedas elegir la que más te convenga en función de tu nivel y preparación física.

Descargar PDF de rutas cicloturistas en Andorra

BTT ANDORRA

EXPERIENCIA BTT eléctrica

Si deseas vivir una experiencia diferente te proponemos excursiones guiadas en Bicicleta Todo Terreno (BTT) eléctrica.

Una bicicleta eléctrica lleva un motor eléctrico para ayudar en su avance. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica.

Pensadas para todos los públicos y siempre acompañadas por un guía titulado, hotel Palomé pone a disposición de los clientes rutas sencillas.

Las rutas disponibles son las siguientes:

  • La Massana – Sispony – Cortals de Sispony
  • La Massana – Arinsal – Anyòs – Beixalís
  • La Massana – Llorts (Ruta del Hierro)
  • La Massana – Pal – Coll de la Botella – Port de Cabús

De dificultad fácil, los recorridos son por pista de tierra o carreteras secundarias. La duración de las salidas es de cuatro horas, con salida a las 09.30h. Precio: 55 € por persona.

Infórmate aquí de cómo participar en las rutas BTT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad