La Final de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2023 se celebrará en Andorra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Andorra cuenta con una amplia trayectoria acogiendo eventos deportivos de invierno, que le han dotado de una experiencia y de conocimientos muy valorados entre los organizadores de las grandes competiciones. Desde hace varios años las estaciones andorranas han cobrado una especial relevancia en el circuito de esquí alpino mundial,  ya que además de pruebas internacionales, FIS y campeonatos de Europa, se han celebrado ya varias pruebas de campeonatos del mundo.

La visibilidad que han tenido las pistas de esquí andorranas a lo largo de estos años va más allá de su atractivo para el turismo, y es que contamos con uno de los mayores dominios esquiables del mundo, con excelentes accesos, carreteras y servicios para lograr que los deportistas más exigentes disfruten de su pasión. La variedad de las pistas de esquí propician que cada esquiador encuentre un sector apropiado para su nivel, contando además con importantes espacios para otros deportes, como pistas de skicross, kilómetro lanzado, esquí nórdico, freeride, pipes, snowparks…

Andorra tiene uno de los mayores dominios esquiables del mundo, con excelentes accesos y servicios para lograr que los deportistas más exigentes disfruten de su pasión por el esquí.

Así, la inversión realizada durante este tiempo tanto en infraestructuras como en la celebración de competiciones, han llevado a Andorra a hacerse con las finales de la Copa del Mundo de esquí Alpino. Los sectores de Soldeu y El Tarter de Grandvalira serán los encargados de acoger este evento los días del 13 al 19 de marzo de 2023. La decisión fue tomada este otoño por Federación Internacional de Esquí desde Zurich. El resultado de las votaciones a favor de Andorra era complicado, ya que se enfrentaba a países con una gran tradición y renombre en el circuito blanco, como son Suiza y Noruega.

esqui andorra

-Ver las actividades de invierno que te hemos preparado desde Hotel Palomé

Copa del Mundo de Esquí Alpino en Andorra

Se trata de un evento de máxima relevancia dentro del esquí alpino, solo por detrás de un campeonato del mundo o unas olimpiadas.

La organización de un evento de estas características alcanza una magnitud importante:

  • Se precisarán cerca de 500 voluntarios para que todo se desarrolle correctamente
  • Se cortan numerosas pistas de las estaciones en las que se celebran las pruebas para que los corredores entrenen y calienten.
  • Los equipamientos de las pistas que albergarán las competiciones tienen que cumplir los estándares de seguridad y de calidad necesarios: triple vallado en las pistas destinadas a velocidad, zona de hospitality para los corredores, portillones, metas, gradas, coordinación del tráfico y habilitación de autobuses lanzadera, sistemas de cronometraje óptimos, sistemas para la grabación audiovisual de las pruebas, zona para periodistas, tecnología para que todo se retransmita correctamente… más de 4 millones de euros de inversión para los que se espera un retorno económico muy importante.
  • Zonas para periodistas en la ciudad para celebrar entrevistas y desarrollar su trabajo correctamente: la cobertura internacional de este evento llega a cifras estratosféricas. Cadenas de todo el mundo vendrán a cubrir este espectáculo, audiencias planetarias y una inversión publicitaria millonaria.

hotel para esquiar andorra

 

– Llámanos al teléfono (+376) 738 500 para consultar disponibilidad y tarifas o escríbenos aquí

 

Alojamiento para esquiadores en Andorra

Además de la cantidad y calidad de nuestras pistas de esquí, otro de los elementos que hacen de Andorra un lugar inmejorable para la celebración de grandes citas, es la gran oferta hotelera disponible para acoger a las miles de personas que asistirán a ver las competiciones, ya sean como familiares, amigos o público, que se acercarán de todos los lugares del planeta para este momento.

La variedad de hoteles que tiene Andorra hacen que cada visitante pueda escoger la clase de establecimiento que más se adapta a sus preferencias y a su bolsillo.

masana andorra

– Descubre cómo son las habitaciones del Hotel Palomé 

Hotel Palomé, un hotel boutique en Erts

Por nuestra parte ponemos a disposición nuestro hotel y nuestros servicios para que tu estancia resulte inolvidable. Contamos con guardaesquís y también con una zona de ajuste y reparado de material.

Hotel Palomé Andorra

 

Habitaciones confortables en un entorno tranquilo de montaña pero solo a 10 minutos de la capital. Zonas comunes agradables, con chimeneas y sofás, y con un bar para quien le apetezca picar o tomarse un café o una copa tranquilamente.

Hotel Palomé en Erts, el encanto de la montaña, la confortabilidad de un hotel de 4 estrellas y con la cercanía de Andorra la Vella a 10 minutos

En cuanto a restauración, disfrutará de una amplia carta de productos frescos y locales para ese degustar ese desayuno continental o catalán que tanto el gusta. Y para el resto de servicios, en nuestro restaurante se han elaborado menús variados centrados en la calidad del producto (de temporada y local) y teniendo en cuenta alergias e intolerancias alimenticias.

No olvides pasarte por en nuestra zona de spa, wellness con servicios de masaje y ahora también con gimnasio. Todos los servicios y comodidades que te mereces para desconectar y recargar pilas.

 

¡Ven a conocernos!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad