Puente de noviembre en Andorra: 5 planes para todos los públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace unos días dijimos adiós al verano para dar la bienvenida al otoño, estación que nos acompañará hasta el 22 de diciembre. El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina puede ser un tiempo tedioso, y la cuesta de septiembre supone un sobreesfuerzo para las familias españolas.

Sin embargo, el otoño también es tiempo de escapadas, especialmente por sus puentes festivos. El puente de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre es uno de los preferidos por los viajeros para tomarse unos días de descanso y este 2019 cae en viernes, por lo que se juntarán varios días de fiesta. ¿Buscas un lugar con un gran patrimonio, cultura y gastronomía rodeado de naturaleza? ¡Andorra te ofrece todo ello y mucho más!

Con sus 468 kilómetros cuadrados, su pequeño tamaño no lo hace menos especial. Como se suele decir: “el buen perfume se vende en frasco pequeño”. Y es cierto. Situado en plenos Pirineo es el lugar idóneo para viajar un puente, y en otoño los paisajes te atraparán por su singular paleta de colores.

OTOÑO

Qué hacer en Andorra el Puente de Todos los Santos

Buscar setas en La Massana

En esta época es imposible olvidarse de las setas en Andorra, un plan que une varios planes al mismo tiempo: caminar por el campo, la diversión de encontrar hongos y, por supuesto el placer de comérselos.

El clima de Andorra, con abundantes lluvias, humedad y temperaturas frescas, favorece la aparición de este manjar. Alguna de las variedades más cotizadas son los boletus (ceps), hongos negros, robellones, champiñón, senderuela, pie azul, colmenilla, murgas, ratones, pies de rata, ninfas o hidróforos.

DISFRUTAR ANDORRA OTOÑO

El Hotel Palomé ofrece excursiones guiadas gratuitas para los clientes. De lunes a domingo, en los Valles del Nord formados por las parroquias de La Massana y Ordino son ideales para realizar en familia y sin requerir un gran esfuerzo físico. Una gran oportunidad si no eres un experto en setas pero quieres disfrutar de esta fructífera actividad.

Andorra es considerada tierra predilecta de los buscadores de setas, actividad muy popular en el Puente de Noviembre

Comer en una típica borda andorrana

El turismo gastronómico está de moda, y en Andorra no podemos dejar de probar sus platos en las tradicionales bordas.  Son restaurantes de cocina tradicional andorrana que tiempos atrás se usaban para guardar caballos, ovejas y vacas.

La gastronomía andorrana está estrechamente vinculada en la montaña, con olores y texturas fuertes y saladas. Los productos cárnicos, sobre todo derivados del cerdo, son algunos de sus alimentos más emblemáticos.

Algunos de los platos más típicos son la escudella, trinchado, canelones a la andorrana o setas como los apreciados “ceps”.

PAISAJES ANDORRA OTOÑO

Recorrido por la Ruta del Ferro

La Ruta del ferro de Andorra (Ruta del hierro en castellano), es una de las excursiones familiares más populares. Si visitas Andorra con niños, destaca por su baja dificultad, y durante el recorrido te permitirá entender de forma visual una de las actividades más importantes del país desde el siglo XVII hasta finales del XIX: la metalurgia.

Con un trayecto lineal de unos 4,2 km (8,4 km ida y vuelta), tiene como punto de partida la localidad de Llorts, en la parroquia de Ordino. La señalización del camino es roja y blanca, propia del GR11 y la duración total del recorrido es algo más de 2 horas.

El Hotel Palomé ofrece a sus clientes esta y otras rutas guiadas de forma gratuita

Antiguamente era el viejo camino que hacían los carreteros para atravesar el valle del río Valira de sur a norte cargando el hierro desde la mina hasta las fraguas.

Es una de las muchas rutas guiadas gratuitas que ofrece el Hotel Palomé a sus clientes que realicen su reserva directamente por teléfono en recepción o a través de su propia web.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS RUTAS QUE OFRECE EL HOTEL PALOMÉ

PLANES OTOÑO ANDORRA

De compras en Andorra la Vella

La ciudad de Andorra la Vella cuenta con más de 1.000 tiendas con la Avenida Meritxell como centro neurálgico. Aunque los precios ya no son tan bajos como años atrás, no es difícil encontrar chollos en algunos productos como cosmética, electrónica o gasolina. , debes saber que la tradición de compras en Andorra es uno de los atractivos del país.

Eso sí, no olvides guardar las facturas de todo aquello que compres, ya que te servirán de comprobante del precio que has pagado por ello si te lo piden en aduanas.

Si te preocupa la lluvia, en este artículo te proponemos algunos planes interesantes que hacer en Andorra con mal tiempo.

Halloween llega a Caldea

Caldea, uno de los mejores y más grandes centros de termoludismo de Europa, celebra Halloween por todo lo alto. Las primeras funciones serán los días 1 y 2 de noviembre a las 21.15 hr. podrás disfrutar de Lumiere, un show con la luz como protagonista, que interactuará con la estructura arquitectónica y el público gracias a puntos láser distribuidos por el escenario y la laguna central.

Por lo tanto, si acudes este puente de noviembre podrás ser de los primeros en asistir al espectáculo, rodeado de toda la familia, con amigos o en pareja.

 

Alójate con nosotros este puente de Todos los Santos,

intentaremos que te sientas como en casa

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad