Qué hacer en Andorra con mal tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás preparando un viaje a Andorra es importante conocer qué tiempo nos vamos a encontrar durante la estancia. Este pequeño país destaca por su clima montañoso mediterráneo, con un invierno frío y verano suave.

Aunque Andorra tiene un gran número de días soleados al año, también son habituales los días grises y lluviosos, sobre todo, a partir de octubre. Durante el invierno son frecuentes las nevadas, especialmente en las zonas de mayor altitud.

NO DEJES QUE EL MAL TIEMPO ESTRPEE TU ESCAPADA DE RELAX Y OCIO

En el Hotel Palomé estamos preparados para que en los días lluviosos no te falten planes y contamos con instalaciones dotadas de todas las comodidades.

Salón con chimenea, gimnasio, sala de masajes, spa, cocktelería y tapas… ¡no necesitarás salir del hotel para desconectar y recargar pilas!

La ubicación del Hotel Palomé en un entorno privilegiado nos permite plantarnos en pocos minutos en el corazón de Andorra La Vella, donde el mal tiempo no será un impedimento para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

Shopping meritxel andorra

Compras en Avenida Meritxel

 La Avenida de Meritxell es la calle central de un entorno de más de 10 km ocupada por 1.500 tiendas y varios centros comerciales. La tradición de compras en Andorra es uno de los atractivos de la ciudad y del país entero, y no son pocas las personas que optan por el destino con este único objetivo. Podéis encontrar todo tipo de productos (electrónica, alimentación, farmacia, y perfumería…) a precios muy competitivos.

 La tradición de compras de Andorra es uno de los atractivos de la ciudad y del país entero

Para que no tengas ningún problema al cruzar la frontera en aduanas, debes guardar las facturas de todo aquello que compres, ya que te servirán de comprobante del precio que has pagado por ello. No olvides que las compras en Andorra están limitadas por las franquicias aduaneras.

Probar la comida de montaña

Quizá no habíais pensado en Andorra como un país para hacer turismo gastronómico, pero lo cierto es que se puede comer muy bien, barato y abundante en muchos lugares. Si queréis comer en un lugar típico andorrano, tenéis que entrar en alguna de sus más de veinte bordas, casas tradicionales de montaña que fueron reconvertidas en restaurantes. No te olvides de degustar algunos platos tradicionales como la escudella, el trinxat o las carnes con setas.

Curiosear las iglesias románicas de Andorra

En el Principado hay más de 50 monumentos románicos catalogados y una veintena de estos templos se encuentran en perfecto estado de conservación. Algunos de los más populares son la Iglesia de Sant Joan de Caselles en Canillo, San Clemente de Pal, Santa Coloma cerca de Andorra la Vella o San Martín de la Cortinada en Ordino.

Cada una tiene su atractivo y por ejemplo la de Pal (s.XI-XII) es la mejor conservada e imponente por su estilizado campanario y personalidad.

iglesia romanica san esteve andorra

Relax total en Caldea

Otro de los lugares imprescindibles para visitar en Andorra con mal tiempo es Caldea. El pequeño país está emplazado sobre una bolsa de aguas termales que son uno de los recursos naturales más cotizados. Estas aguas minerales emanan a la superficie a una temperatura elevada y con multitud de propiedades medicinales. Caldea es un fantástico centro lúdico de aguas termales en el que cualquiera puede encontrar su espacio.

Caldea
Fuente imagen: Web Turismo Andorra

Arte en Andorra: Museo Carmen Thyssen y Casa Rull

Andorra también es cultura y uno de los lugares más enriquecedores es el Museu Carmen Thyssen. Inaugurado recientemente, acoge una sucesión de exposiciones temporales anuales. Un buen lugar para acercarte un día y disfrutar de arte de calidad.

 Otra opción es visitar la casa Rull, donde te harás una idea de cómo era la vida antiguamente en la zona. Se trata de un antiguo caserío donde vivía una de las familias más importantes de campesinos de La Massana y que se conserva con el mismo aspecto que tenía a finales del s. XIX y principios del XX. Todo ello a un paso del Hotel Palomé.

relojes dali andorra

 Andorra ofrece un sinfín de actividades cuando el tiempo no acompaña con una gran oferta cultural y gastronómica

Patinar en el Palacio de Hielo de Andorra

Aunque para los menos habilidosos puede suponer un suplicio, ponerse unos patines es una actividad muy divertida y apta para todos los públicos. El Palacio de Hielo de Andorra cuenta con una pista olímpica de 1800 metros cuadrados y todos los servicios que necesitas. Puedes alquilan el material necesario y patinar de forma libre durante el día.

Algunos días también podemos disfrutar de una sesión nocturna con música y luces, una experiencia muy divertida cuando la meteorología no acompaña. También hay otras actividades para adultos como kárting sobre hielo, que consiste en series individuales de 10 minutos en circuito marcado dentro de la pista de hielo.

pista hielo andorra

Como puedes comprobar, las opciones de ocio en Andorra con mal tiempo son numerosas. Ante cualquier duda o sugerencia puedes contactar con el Hotel Palomé y estaremos encantados de asesorarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad