¿Cómo tiene que ser un desayuno para hacer senderismo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Hotel Palomé ofrece actividades para aquellos visitantes que quieran disfrutar activamente de la naturaleza en un entorno privilegiado. Ubicado en plena montaña andorrana, su situación es ideal para la práctica del senderismo, disfrutando de la naturaleza, valles, flora y fauna de La Massana.

Proponemos excursiones guiadas por Andorra, de lunes a domingo, especialmente diseñadas para cualquier persona con un mínimo de condición física. Todas estas excursiones son gratuitas para nuestros clientes, que podrán pasar un día en familia de forma saludable.

Conscientes de que son muchos los huéspedes que se apuntan a nuestras excursiones, no hay mejor forma que empezar el día con un desayuno energético. Es la comida más importante del día, y por eso, en el Hotel Palomé cuidamos a nuestros clientes con un delicioso desayuno continental a base de productos frescos.

HOTEL CON Desayuno continental

El desayuno ideal para un senderista

Si te preguntas qué comida elegir un día de senderismo, debes tener en cuenta una serie de factores, como la exigencia de la ruta o la temperatura ambiental.

Comer los alimentos adecuados y en el momento preciso es fundamental si no queremos sufrir desfallecimientos mientras practicamos senderismo.

Pese a que las rutas que ofrece el Hotel Palomé no requieren de una gran exigencia, antes de salir aseguraremos un buen desayuno ligero, digerible y rico en hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son unos nutrientes esenciales en nuestra dieta habitual y ocupan entre un 50% y un 60% de la misma. Son la “gasolina” de nuestros músculos y es recomendable que sean de asimilación media o lenta (pan, mejor el integral, cereales integrales, copos de avena, muesli, galletas integrales…).

DeSayuno saludable

Antes de practicar senderismo es recomendable un desayuno ligero, digerible y rico en hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono los podemos complementar con algún alimento proteico como puede ser jamón York o ibérico, pavo, atún, huevos

También es recomendable llevar algo de fruta (un par de piezas) para el camino, que aportan hidratación, minerales y azúcares. Además, frutos secos o una barrita de cereales nos darán un aporte calórico extra sin necesidad de ocupar un gran espacio en la mochila.

Entre lo que debemos evitar están los productos ricos en azúcares de absorción rápida, como donuts, galletas o magdalenas. Aportan una energía de combustión rápida que no resultará beneficiosa para nuestro ejercicio, ya que se agotan muy pronto y necesitaremos contar con energía hasta el regreso al hotel.

Desayuno hotel palomé

Durante la ruta la pauta de comida es muy sencilla, se aconseja tomar pequeños tragos de agua cada poco tiempo acompañado por una toma de alimento sólido aproximadamente en la mitad del recorrido o varias tomas pequeñas a lo largo del mismo.

El desayuno catalán típico conformado por pan con tomate, aceite y sal (y con ajo para los devotos) también es una opción saludable y deliciosa para comenzar cualquier actividad deportiva o cultural con energía y buen humor.

 

El hotel Palomé ofrece un delicioso desayuno continental a base de productos frescos

 

desayunos hotel palomé

 

Al igual que con los líquidos no debemos esperar a tener sed para beber, con los alimentos sólidos no debemos esperar a tener hambre para comer y debemos comer pequeñas cantidades de forma continuada durante las rutas.

Al terminar nuestro recorrido no olvides hidratarte adecuadamente en nuestro Émo Bar, con un ambiente chillout, jardín y terraza exterior para disfrutar del aire puro. Además, cuenta con servicio de snacks y pequeños ágapes para reponer lo “quemado” durante la ruta.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad