En Hotel Palomé apostamos por el slow travelling

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si ya eres cliente del Hotel Palomé, seguramente ya conocerás algunas de nuestras principales características que nos hacen únicos, como nuestra filosofía slow.

¿Y qué es esto de la filosofía slow para nosotros?

Relacionado con el concepto “Slow Hotels”, para Hotel Palomé es muy importante ofrecer a nuestro huésped el escenario de vacaciones que está buscando, darle opciones para que pueda elegir en cada momento si le apetece más acción o descanso. En cualquier caso, nos gusta pararnos a escuchar al cliente e incluso conocerle mejor personalmente, consideramos que de lo que se trata es de relaciones entre personas. A la vez, nos esforzamos por promover una vida sana, ofreciendo actividades de turismo activo en el entorno local, experiencias para que se conozca mejor la región.

La promoción de la zona es un pilar clave para nosotros, ya que queremos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de nuestro entorno y dar a conocer las numerosas bondades de nuestra tierra.

hotel en erts

En relación con lo anterior, el concepto slow también se refleja en la arquitectura del hotel, que pretende mimetizarse con el paisaje pirenaico que nos rodea, continuar con la tradición estética del entorno utilizando la piedra a la vista en la fachada y la pizarra en el tejado. En el interior, se ha cuidado el diseño para que ofreciendo modernidad, comodidad y elegancia, no se pierda el aura de montaña en el que nos encontramos.

Otro servicio en el que se puede apreciar muy bien la esencia slow de Hotel Palomé es un nuestra oferta gastro. Tanto en desayunos como en comidas y cenas, apostamos por utilizar productos frescos, locales y de temporada, incluso algunos alimentos salen directamente de nuestro huerto para que el comensal disfrute de todo el sabor y calidad. Nuestros platos se cocinan en el momento, incluso los desayunos, que se sirven a la carta.

Slow life como forma de vida

La denominda slow life promueve el apearnos de la vida acelerada en la que nos encontramos inmersos, no luchar contra el reloj sino disfrutar del tiempo. Este concepto no significa ser perezosos, sino priorizar las actividades que tenemos que realizar a lo largo del día y dedicarles el tiempo que se merecen, dejando un espacio diario para la vida y el desarrollo personal, unos momentos que nos permitan disfrutar de los demás y de nosotros mismos: el deporte que nos gusta, aprendizaje de alguna materia, ocio, socialización, un paseo, una canción escuchada con detenimiento, la lectura tranquila esa revista o de ese libro que tanto te interesa, unos momentos de reflexión intrapersonal, saborear un café, admirar un cuadro…

 

El desarrollo tecnológico ha propiciado que a menudo llevemos con nosotros el dispositivo de trabajo, conectados 24 horas los siete días de la semana al email de la oficina. Esto ha creado la necesidad de estar siempre conectados, de depender en todo momento de dispositivo y de conexión a internet, no dejando espacio a la desconexión dominical tan asentada hasta ahora en el mundo laboral. Hay que reflexionar sobre esta situación y procurar delimitar aunque sea unas pocas horas el abuso de la tecnología y luchar contra la dependencia que nos genera.

El vertiginoso ritmo de vida que se lleva en las ciudades, lleva a pasar de largo y a toda prisa en el día a día, sin disponer de tiempo para socializar con las personas habituales que nos encontramos en nuestra rutina diaria. Se llevan vidas anónimas, cada una impulsada por sus intereses particulares, siempre en constante carrera de obstáculos contra el segundero.

El movimiento slow no promueve la pasividad, sino la selección consciente de las actividades a abordar, tratando de reducir la “multitarea” para emprender cada tarea de forma individual, dedicada, focalizada, consciente y además disfrutarla.

El concepto slow busca pisar un poco el freno, aunque sea en un momento concreto del día, para buscar ese espacio que nos enriquece como personas.

¿Qué es el slow travelling?

El turismo slow, es aquel que promueve el disfrutar del camino además del destino. Es pararse a contemplar el bullicio de una plaza, pasear tranquilamente por las calles y barrios menos conocidos de las ciudades, comprar en un mercado local, hablar con los paisanos y conocer más de la vida en el lugar. Se trata de imbuirnos en la cultura de la zona, seguir sus costumbres, participar en sus tradiciones.

El slow travelling apuesta por exprimir las experiencias que nos ofrece el lugar en lugar de buscar la foto típica, el “check” en el mapa, el “me gusta” en las redes sociales. Huye de la planificación milimétrica y cronometrada de los viajes e invita a salirse de las rutas habituales y descubrir en persona la verdadera riqueza del lugar.

Aprovechar a hacer las actividades que se promueven en la zona, conocer sus paisajes y caminos, aprender algo nuevo que ofrezca la zona… todo ello enriquecerá el viaje enormemente.

Slow food

Hay que explicar que el movimiento slow comenzó por aquí, por la comida, para contrarrestar el avance de la denominada “fast food”. Todo comenzó en Roma en la década de los 80’ cuando se abrió un McDonals en una zona muy popular de la ciudad. El rechazo a este concepto de restauración se popularizó, ya que era la total contraposición de la tradición mediterránea.

El slow food promueve la utilización de productos locales y sostenibles con el medio ambiente y con la economía local. Apuesta por el cocinado a fuego lento, por compartir mesa en compañía y disfrutar de la experiencia culinaria.

Como hemos explicado anteriormente, en Hotel Palomé apostamos por todo ello, ofreciendo una oferta gastronómica acorde con la esencia slow.

 

¿Te animas a conocernos? llámanos e infórmate sin compromiso de disponibilidad y tarifas.

 

Ven a Hotel Palomé, tu hotel de referencia en Andorra.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad