Colores de otoño en Andorra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comienza una época mágica en Andorra, las montañas y los prados se vistan de los colores del otoño, ofreciendo un espectáculo inigualable. Rincones de postal, marcos naturales con los que sueñan todos los fotógrafos… ¡y también los instagrammers!

Si eres de los que le gusta caminar entre bosques y senderos llenos de color, con la música de las hojas secas en los pies, oliendo a chimenea en las calles, no te puedes perder Andorra en otoño. Un evento natural que es un lujo para los sentidos y para el alma. ¿Conocéis los denominados «baños de bosque»?  ahora mismo os lo contamos.

paisaje otoño andorra

Baños de bosque en Andorra

Los baños de bosque son un concepto que ha llegado desde Asia, y que tiene una finalidad terapéutica, para dejar atrás el estrés de las ciudades, y también tiene una vertiente espiritual importante, ya que incita a la introspección, autoreflexión y al libre pensamiento. el objetivo es dejar atrás la ansiedad, la hipertensión, el nerviosismo e hiperactividad propias de las ciudades.

Los baños de bosque, como su nombre viene a indicar, es una actividad que consiste en realizar una inmersión en un bosque, y disfrutarlo con los cinco sentidos. Trasladarnos a nuestro ser ancestral que conservamos en el ADN y que sigue reclamando entornos verdes y de vida salvaje. Una reconexión con nuestro ser original, para devolvernos la energía perdida en el devenir urbano.

En occidente se complementa muy bien con otras actividades al aire libre, como el senderismo.

otoño en andorra

Cómo disfrutar del otoño en Andorra

Como bien indica la teoría de los baños de bosque, el otoño hay que celebrarlo con los cinco sentidos. Te invitamos a que contemples tranquilamente el paisaje, respirando y dejándote llevar por la policromía de la estación, compuesta principalmente por amarillos, naranjas, ocres y rojos. Escucha la vida que hay en el entorno natural que te rodea, arroyos, pájaros, grillos, ganado… Podrás oler la humedad del ambiente, las vegetación, las hojas, los frutos, las chimeneas calentando ya los salones de las casas. Y por su puesto, disfruta de la rica gastronomía que nos trae la estación más especial del año: castañas, ceps, setas, asados, guisos, sopas y potajes. Esos platos calientes que hasta ahora no apetecía debido a las elevadas temperaturas del verano, pero ¡por fin llega el otoño!

cocina otoño

Hotel Palomé contigo

No dejes de visitar nuestro restaurante EMO, con la gastronomía que más te gusta, con productos frescos y de temporada. Te acompañamos en tu estancia aconsejándote lugares que visitar, rutas de senderismo, moto y bicicleta, zonas de pesca (consigue con nosotros la licencia de pesca de Andorra). Recordar que tienes a tu disposición cestas de picnic para disfrutar de una experiencia diferente y única.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso sobre habitaciones, servicios del hotel, disponibilidad y tarifas

He leído y acepto laPolítica de privacidad