El pirineo andorrano, naturaleza en estado puro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde Hotel Palomé te contamos los rincones imprescindibles de Andorra con los que podrás obtener la mejor fotografía del verano.

Andorra cuenta con un paisaje pirenaico de gran belleza, montañas emblemáticas, imponentes ríos, verdes praderas y cielos limpios que hacen la delicia de los amantes de la naturaleza.

Andorra ofrece alternativas para disfrutar de sus paisajes para todos los públicos, tanto para niños como para adultos, para avezados deportistas, fotógrafos que buscan la mejor instantánea o para aquellos que disfrutan contemplando el entorno desde la terraza de un bar refresco en mano.

A continuación vamos a resaltar algunos lugares que recomendamos que visitéis en vuestra siguiente escapada a Andorra.

paisajes de andorra

 

¿Sabías que Andorra tiene 3 parques naturales?

Teniendo en cuenta el tamaño de nuestro país, albergar 3 espacios naturales de importante tamaño supone que contamos con una de las mayores densidades de espacios protegidos del mundo.

Los parques naturales son:

  • Valls del Comapedrosa: su pico más alto es el Pico del Comapedrosa (2942 metros) del que toma el nombre el parque. Podrás de disfrutar de cascadas, lagos y Los visitantes podrás seguir las indicaciones interpretativas que los numerosos paneles informativos ofrecen. Una de las rutas más habituales es la que llega hasta el Estany de les Truites
  • Parque natural de Sorteny: se encuentra en la zona de Ordino y el río que discurre por su valle es el que le da el nombre al parque. Es el más pequeño de los tres parques naturales de Andorra, pero cuenta con una grandísima riqueza en flora y fauna. Dispone de senderos para todos los públicos, de un centro de interpretación incluso con un jardín botánico.
  • El Valle del Madriu – Perafita y Claror: comprende una gran superficie y ofrece paisajes con picos que alcanzan casi los 3000 metros de altitud, ríos, refugios de montaña, zonas que antiguamente estaban destinadas a ganadería y agricultura así como puntos de avistamiento de animales autóctonos como el sarrio pirenaico.

paisajes de andorra

Si prefieres ver lagos, te proponemos acceder a los Lagos de Pessons. Es una de las rutas más accesibles del principado de dificultad media-baja, con una distancia de 6 km para la que se necesitan unas 4 horas aproximadamente para completarla. Por ser una alternativa relativamente sencilla y su gran belleza es una de las más populares entre los turistas. Esta zona natural es ideal para observar flora y fauna, así como para observar algunas de las cimas más relevantes del país, como el pico Pessons, el Ríbuls o el Montmalús.

Los Lagos de Tristaina suponen otra gran atracción para quienes desean pasar un día al aire libre sin grandes exigencias físicas y técnicas a pesar de que se encuentran a 2.300 metros. Lo conforman tres lagos y el recorrido rodea todos ellos permitiendo contemplarlos todos. Es una ruta circular que supone andar unos 4 km desde el parking de la estación de esquí de Ordino-Arcalis. Si te decantas por realizar esta excursión, podrás ver las aguas azules cristalinas de los lagos, antiguos circos glaciares y vistas al pico que da nombre a los lagos, el pico Tristania que se acerca a los 3.000 metros de altura.

lagos de andorra

Otra de las grandes atracciones andorranas por su espectacularidad y facilidad de acceso es el Mirador Roc del Que, también conocido como Mirador del Canillo.

El mirador está conformado por una pasarela de 20 metros de largo totalmente expuestos, el visitante sentirá que está volando cual águila sobre el los valles de Montaup y de Valira de Orient.

Además, el suelo al ser transparente, aumenta la sensación de vacío provocando el regocijo de los más aventureros. Es una estructura pensada para disfrutar del paisaje de una forma innovadora, resaltada por la escultura del artista Miguel Ángel González que invita a la contemplación y a la reflexión. Garantizamos que las fotografías que se obtienen desde este punto son inolvidables. El acceso es gratuito y para todos los públicos (para acceder el visitante tendrá que andar por una senda unos 300 metros desde el coche).

Caballos andorra

Si quieres más opciones y detalle de actividades alternativas para realizar, el equipo de recepción de Hotel Palomé te asesorará de las distintas opciones de turismo activo, deportivo y cultural que Andorra tiene para ofrecerte. Contamos con excursiones guiadas de senderismo y de BTT así como de experiencias únicas para nuestros clientes. Por nuestra ubicación nos encontramos relativamente cerca de cualquier punto del principado, por lo que tendrás a mano todas las opciones turísticas de ciudad y montaña.

rios de andorra

Por último, para aquellos que buscan disfrutar de un entorno natural sin complicarse, en Hotel Palomé te ofrecemos todas las facilidades y comodidades de un hotel de cuatro estrellas en Andorra mientras contemplas desde nuestras terrazas y jardines el privilegiado paisaje típico de pirineo andorrano que nos rodea. Contamos con servicio de cocktelería y aperitivos en la zona del bar así como de una cuidada carta gastronómica.

Conoce la comodidad, limpieza y amplitud de nuestras habitaciones en las que tienes el descanso que mereces garantizado. La amabilidad y cercanía de un hotel con encanto en Andorra enmarcado en el servicio de calidad de un hotel de categoría que te harán sentir como en casa. ¡Te esperamos!

restaurante emo hotel palomé
Plato de autor en el restaurante Émo del Hotel Palomé

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More to explorer

Consúltanos sin compromiso

He leído y acepto laPolítica de privacidad